Estadísticas EPS

La información sectorial de la EPS recoge el número de organizaciones y socios de las asociaciones, cooperativas y organizaciones comunitarias de la Economía Popular y Solidaria, de acuerdo a su registro en los sistemas en línea de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Reportes

Metodología:

Bases de Datos:

Número de organizaciones de la Economía Popular y Solidaria según tipo de organización, actividad económica y ubicación geográfica. La base del año en curso se actualiza según disponibilidad de información.

Número de socios de la Economía Popular y Solidaria según sus características socio-demográficas. La base del año en curso se actualiza según disponibilidad de información.

Saldos anuales de las principales cuentas contables de las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria. La base del año en curso se actualiza según disponibilidad de información.

Composición de directivas de las organizaciones de la economía popular y solidaria. La base del año en curso se actualiza según disponibilidad de información.

Documentación Adicional:

Superintendencia de Economía Popular y Solidaria © Todos los derechos reservados.

Resumen: Al mes de febrero de 2024, la Economía Popular y Solidaria se encuentra conformada por 16.408 asociaciones, cooperativas y organizaciones comunitarias activas, de las cuales 49,6% se dedican a actividades productivas, 49,4% a servicios y el restante 1,0% a actividades de consumo y construcción o adquisición de vivienda. En su conjunto, el sector mantiene 525.461 socios.