Estadísticas EPS

La información sectorial de la EPS recoge el número de organizaciones y socios de las asociaciones, cooperativas y organizaciones comunitarias de la Economía Popular y Solidaria, de acuerdo a su registro en los sistemas en línea de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Resumen

A octubre de 2022, la Economía Popular y Solidaria se encuentra conformada por 15.827 asociaciones, cooperativas y organizaciones comunitarias activas, de las cuales 49,6% se dedican a actividades productivas, 48,8% a servicios y el restante 1,6% a actividades de consumo y construcción o adquisición de vivienda. En su conjunto, el sector mantiene 527.142 socios.

Reportes

Data SEPS

Portal de Datos interactivo.

Metodología

Metodología operación estadística EPS

Descripción metodológica del proceso de recolección, procesamiento y publicación de la información.

Ficha metodológica de indicadores financieros de la EPS

Definición y fórmula de cálculo los indicadores de inclusión financiera.

Bases de Datos

Organizaciones EPS mensuales

Número de organizaciones de la Economía Popular y Solidaria según tipo de organización, actividad económica y ubicación geográfica. La base del año en curso se actualiza según disponibilidad de información.

Socios EPS mensuales

Número de socios de la Economía Popular y Solidaria según sus características socio-demográficas. La base del año en curso se actualiza según disponibilidad de información.

Información financiera EPS anual

Saldos anuales de las principales cuentas contables de las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria. La base del año en curso se actualiza según disponibilidad de información.

Directivos trimestral

Composición de directivas de las organizaciones de la economía popular y solidaria. La base del año en curso se actualiza según disponibilidad de información.

Documentación Adicional

Catastro y Comprobantes de Directivas

Listado de entidades y directivas registradas en la SEPS.

Normativa

Resoluciones, oficios y normas que rigen al sector.

Superintendencia de Economía Popular y Solidaria © Todos los derechos reservados.